YouTube sufre un ‘yeyo’ a nivel mundial

mid-roll
YouTube. (Illustration by Alex Castro / The Verge)

Lo que parece ser un problema puntual a la hora de redactar el artículo trae consigo la imposibilidad de cargar vídeos de YouTube aunque no la página web que hospeda Google.

De momento la compañía no ha confirmado el problema, ni su origen, pero sí que vemos en distintos servicios online que comprueban el funcionamiento cómo YouTube no carga los vídeos. Es decir, en el momento de empezar a cargar la caché del vídeo se queda congelado.

¿Has intentado reiniciar router, conexión Wi-Fi, conectarnos por datos móviles. Reiniciar el smartphone y el ordenador pero nada? No te preocupes, no es problema tuyo. Parece que los servidores de YouTube están teniendo problemas de cierta gravedad.

Tal y como podemos ver en la siguiente imagen se queda en el proceso inicial de carga:

No es un problema de tu conexión a Internet, ni de tu router o tu Wi-Fi ni tampoco de tu móvil, ordenador o TV. Es problema de los servidores de Google por lo que tendremos que esperar a que se solucione. Hacía muchos años que no había una caída de este tipo.

Servicios web como downdetector corroboran nuestra información. Desde las 00.42 hora GMT+1 han estado recibiendo notificaciones de usuarios a los que no les carga los vídeos.

Desde junio de 2019 no detectábamos un problema de estas dimensiones. Actualizaremos el artículo cuando vuelva a funcionar el servicio y/o cuando Google informe sobre lo sucedido. (Computerhoy.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *