YouTube añadirá anuncios en vídeos de más de 8 minutos

mid-roll
YouTube. (Illustration by Alex Castro / The Verge)

Hasta ahora este tipo de publicidad ‘mid-roll’ solo se incluía en vídeos de más de 10 minutos

Google ha vuelto a cambiar las reglas del juego sin que -casi- nos demos cuenta: acaba de publicar un cambio en YouTube por el cual los vídeos de más de 8 minutos tendrán a partir de ahora anuncios internos, reduciendo así en 2 minutos el tiempo máximo libre de publicidad.

Precisamente, era esa regla de los 10 minutos la que hacía que muchos youtubers alargaran sobremanera sus vídeos: para alcanzar así ese tiempo y que en su contenido aparecieran los anuncios ‘mid-roll’, monetizando todavía más su publicación.

A partir de finales de julio los vídeos que duren más de 8 minutos también incluirán este tipo de anuncios, que se activarán “en todos los vídeos que cumplan con los requisitos, tanto en los que ya se han subido como en los que subas en el futuro”. “También se activarán en los vídeos en los que hayas desactivado los anuncios mid-roll”, informan desde Google.

Si no te interesa que se muestren estos anuncios en tus vídeos, puedes indicarlo en YouTube Studio hasta el 27 de julio del 2020. “Los anuncios mid-roll se colocarán automáticamente en las pausas naturales de tus vídeos para lograr un equilibrio entre la experiencia del espectador y el potencial de monetización de tu contenido”, dice la plataforma.

La experiencia de los usuarios variará un poco dependiendo del tipo de dispositivo que utilicen:

  • En equipos de escritorio: los usuarios verán una cuenta atrás de 5 segundos antes de que aparezca un anuncio mid-roll.
  • En otros dispositivos: los usuarios verán marcas amarillas en la barra de progreso del vídeo que indican los momentos en que puede aparecer un anuncio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *