Video | Yocairi ya puede hablar; pidió comida y podría recuperar la vista

Yocairi Amarante Rodríguez
Yocairi Amarante Rodríguez

La joven Yocairi Amarante Rodríguez presenta mejoría y en su estado de salud, al punto de que ya habló y pidió algo para comer. Los médicos han manifestado que podría recuperar su visión.

Aún están en espera de que las quemaduras de la joven se definan para el próximo martes someterla a una operación quirúrgica.

*Relacionado: Ministerio Público: “Hay cosas peores que la muerte y ese es el caso de Yocairi”

Se trata de una primera fase que servirá como operación reconstructiva.

Desde este viernes elaboraran el plan quirúrgico para retirar el tejido de la piel afectado por las quemaduras provocada por el “acido del diablo”, informó el doctor Eddy Bruno Vizcaíno, director de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort.

Expresó que en la cirugía tienen como prioridad el funcionamiento de los miembros superiores, incluyendo los parpados y la boca.

Además, dijo que la joven está viendo más claro y que puede percibir e identificar algunos colores. Es probable que recupere la vista en su totalidad, informó el médico.

Resaltó que al conversar con la joven la notó con más ánimos y que está recibiendo atenciones psicológicas.

El especialista sugiere que la penas y las leyes deben sean más rigurosas para las personas que rocen y planeen ataques contra otros con la sustancia química denominada “ácido del diablo”.

“Entiendo que el que haga eso deben darle 30 años y el que lo planee también. Sin fianza, sin apelación, sin nada… 30 años porque te está matando en vida”, expresó Bruno.

La joven de 19 años fue atacada el pasado viernes 25 en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional y por el hecho están detenidos su expareja, Willy Antonio Javier Montero, de 33 años, además de Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex); y Joan José Félix, a quienes habría pagado 3,500 pesos para que cometieran la acción criminal.

Los individuos fueron enviados a prisión preventiva por un año por el caso. (LD)

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *