Video | Ministerio Público deposita acusación contra atacantes de Yocairi

Santo Domingo.- La joven Yocairi Amarante, quien fue agredida con ácido del diablo en septiembre pasado, espera que se haga justicia con su caso y que los implicados en el hecho sean condenados.

“Espero que se haga justicia, lo único que pido…. Que Dios haga lo que se pueda hacer”, expresó este martes previo a la audiencia donde se tenía previsto revisar la medida de coerción a los tres imputados.

Dijo que la operación en su rostro, una promesa del presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, podrá realizarse en unos seis meses, cuando cicatrice mejor.

Sobre el caso, el Ministerio Público depositó acusación contra la expareja de Yocairi, Willy Javier Montero, y sus supuestos cómplices Johan José Feliz y Alexander Sosa Méndez.

El órgano acusador calificó este hecho como acto de tortura y barbarie. En el documento pidió que se fije fecha para la audiencia preliminar, auto de apertura a juicio y que se mantenga la prisión preventiva contra los imputados.

Si el caso llega a juicio de fondo, los implicados podrían ser condenados a 30 años de prisión.

Este martes se tenía previsto revisar la medida de coerción a los imputados en el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, pero el juez tuvo que reenviar la audiencia para el 11 de enero próximo ya que Javier Montero, José Feliz y Sosa Méndez no fueron notificados.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, Willy Antonio Javier Monegro junto a sus cómplices planificó el acto durante 15 días hasta que a finales de septiembre le rociaron el líquido corrosivo a la joven, quien perdió la visión de un ojo, y le provocó grandes quemaduras en su cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *