Mujer celosa ofreció RD$20,000 a sicarios para que mataran a otra en Villa Tapia

El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal impuso tres meses de prisión preventiva a una mujer acusada de planificar el asesinato de otra mujer en la comunidad de Santa Ana, en el municipio Villa Tapia.

Según indica un comunicado, la medida de coerción fue impuesta a Yesica Altagracia Sánchez Polo, quien deberá cumplirla en la cárcel pública Juana Núñez, del municipio de Salcedo, por estar imputada de planificar por razones de celos, el crimen contra una mujer cuyo nombre se omite para preservar su identidad.

Asimismo, detalló que alrededor de las 6:00 de la mañana del pasado 9 de agosto, la imputada se presentó a la vivienda de la mujer alegando que su esposo se encontraba en el lugar, cuyo incidente desencadenó en una discusión en la que la imputada aseguraba que tenía constancia de una conversación telefónica entre su esposo y la víctima.

Varios días después de esa confrontación, según la nota, mientras la víctima se encontraba en su lugar de trabajo, recibió la visita de un joven que le dijo que se cuidara, debido a que Yesica Altagracia Sánchez Polo ofertó RD$20,000 a tres sicarios para que la mataran.

El Ministerio Público precisó que luego de obtener evidencias documentales y testimoniales que vinculan a Yesica Altagracia Sánchez Polo con la actividad delictiva, procedió con su sometimiento a la justicia bajo el cargo de violación al artículo 307 del Código Penal Dominicano.

__

Con información de Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *