Yenrry Acosta superó a Mildred Sánchez por 20 votos en la provincia Duarte

Yenrry Acosta / Mildred Sánchez
Yenrry Acosta / Mildred Sánchez

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El joven empresario Yenrry Acosta superó por la cantidad de 20 votos a la comunicadora Mildred Sánchez, al culminar de contabilizar los 565 colegios electorales de la provincia Duarte, por lo que, logra obtener un puesto en la Cámara de Diputados en representación de esta provincia.

Acosta figura con 5,295 mientras que Sánchez obtuvo 5,275, para una diferencia de 20 votos en la estrecha lucha por el cargo.

Cabe resaltar que Olmedo Caba Romano, Nicolas Hidalgo y Jose Luis Rodriguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Lupe Núñez del PLD, fueron los candidatos con mayor cantidad de votos en las pasadas elecciones, a quienes acompañará Acosta en la cámara baja a partir del 16 de agosto, informó el portal local Agenda56.com.

Es bueno señalar que Acosta logró obtener el triunfo por el método D’Hondt, que consiste en privilegiar al partido que obtenga más votos en sentido general.

El joven empresario desarrolló una ardua campaña desde el pasado año, cuando compitió por la candidatura en las elecciones internas del PLD.

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *