Yanquis  se imponen 10-4 a Medias Blancas

Giancarlo Stanton conectó un jonrón por tercer encuentro consecutivo, Aaron Judge hizo lo propio por segunda vez en dos noches y los Yanquis de Nueva York derrotaron el viernes 10-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Después de conseguir dos bambinazos y producir la cifra más alta de su carrera de seis anotaciones en la victoria del jueves por 15-7, Stanton sacudió el viernes un leñazo de dos carreras ante Vince Velasquez (2-3) en el primer inning, que dio pie a que los Yanquis lograran su 19na victoria en 22 partidos.

Judge colocó la pizarra 6-0 con un vuelacercas solitario en el cuarto episodio para su 12mo jonrón, cifra que lo pone de líder en las Grandes Ligas.

Josh Donaldson también disparó cuadrangular por segundo encuentro consecutivo y remolcó tres carreras. Joey Gallo se despachó con un jonrón.

Gerrit Cole (3-0) duró seis entradas un tercio en el montículo. Permitió tres carreras y seis imparables. El derecho ponchó a nueve, otorgó una base por bolas y contribuyó a que Nueva York ampliara a 24-8 su marca, la mejor en las Grandes Ligas.

Los Medias Blancas sucumbieron por tercera ocasión en cuatro cotejos. Los actuales campeones de la División Central de la Liga Americana fueron superados 41-21 en ese lapso por Cleveland y Nueva York.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-1; José Abreu de 3-0 y Luis Robert de 4-2, dos anotadas. El dominicano Leury García de 4-1.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-2.