La Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, dictó prisión preventiva en contra de Yamil Abreu Navarro, reclamado en extradición por los Estados Unidos para ser juzgado por narcotráfico.

El tribunal presidido por Francisco Jerez Mena dispuso que el imputado cumpla la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres.

*Relacionado: Las 20,000 conversaciones de Yamil Abreu con el Cartel de Sinaloa

Asimismo, el tribunal integrado además por Fran Soto, María Garabito Ramírez, Vanessa Acosta y Francisco Ortega Polanco, fijo para el 17 de julio el conocimiento de la audiencia virtual de la solicitud de extradición en contra del imputado, informó Listín Diario.

Los jueces tomaron la decisión de dictar prisión preventiva en contra del imputado, tras acoger el pedido del Ministerio Público representado por los magistrados Francisco Cruz Solano y Andrés Chalas, así como de la abogada Analdis Alcántara, quien actúa en nombre de la embajada de los Estados Unidos.

En la audiencia, la defensa del imputado, representado por el abogado Freddy Castillo había pedido al tribunal rechazar la solicitud de medida de coerción y que por consiguiente imponer una medida menos gravosa, como la colocación de brazalete electrónico, impedimento de salida, presentación periódica y el pago de una garantía económica.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *