Xiaomi lanza la actualización que prepara tu móvil para MIUI 14

Fecha:

La presentación de los nuevos Xiaomi 13 que se iba a celebrar la semana pasada se ha pospuesto, como ya hemos comentado en su momento, por lo que no se ha podido conocer MIUI 14 en movimiento, pese a que ya hay muchas filtraciones y rumores al respecto. No creemos que pase mucho tiempo hasta que llegue a los Xiaomi, Redmi y POCO compatibles, porque la propia marca ya se prepara para ello.

Xiaomi ha lanzado una actualización que prepara tu móvil para MIUI 14, la cual consistente en parches y mejoras para poder dejar listo el sistema y el launcher de tu móvil para lo que está por llegar con la nueva capa de personalización de la marca.

Las actualizaciones de launcher ya han llegado para los Xiaomi y Redmi, no aún para los POCO, peor lo harán próximamente. Estas actualizaciones están llegando vía OTA a España y al resto de países donde Xiaomi tiene presencia, aunque la expansión se realiza poco a poco y podría tardar aún unos días en llegarte.

Las actualizaciones que llegan a Xiaomi

Para descubrir si tu smartphone es uno de los afortunados, puedes hacer uso de la web MIUIes, donde se recopilan todas las novedades para los smartphones de la firma china. Para averiguarlo solamente debemos tocar en Global o en EEEA (que es la versión europea) y te salen todos los modelos que tienen la actualización de la que hablamos. Tendrás que buscar tu móvil en la página y podrás actualizarlo manualmente o bien, esperar unos días para hacerlo de forma sencilla y rápida vía WiFi. Entre los que disfrutarán de este parche encontramos el Redmi Note 11, Redmi 9 y el Xiaomi 12 en todas sus versiones.

En la mayoría de casos se mejora la estabilidad del sistema y se reduce su lag, aunque lo mejor es que adapta la capa con una de las últimas actualizaciones previas al gran salto en el sistema. Por ello, tras actualizar, si detectas algún error, lo mejor que puedes hacer es restablecer los datos de fábrica, creando antes una copia de seguridad y poniendo a salvo los archivos importantes, para asegurarte que la instalación de MIUI en su nueva versión será un éxito.

Lo que viene con MIUI 14

Son muchas las mejoras y novedades que nos podremos encontrar en MIUI 14 una vez que Xiaomi lo lance. Aunque muchas de las novedades filtradas afectan a las ROM chinas, lo más probable es que muchas de ellas lleguen también a las globales. De todas formas, tendremos qué esperar a la confirmación oficial por parte de la marca y verlo de primera mano. Una de las principales mejoras deseadas tiene que ver con el rendimiento de los móviles que lo instalen, lo que es bastante relevante gracias a que tendrá una arquitectura del sistema mejorada.

Verás más widgets, más opciones de personalización, incluyendo los super iconos y otras funciones como los de la eliminación del bloatware, el copiar textos de cualquier imagen, etc. Incluso se había hablado de la posibilidad de desinstalar apps nativas.  Estas son solo algunas de las novedades que llegarán muy pronto a muchos móviles de Xiaomi.

The post Xiaomi lanza la actualización que prepara tu móvil para MIUI 14 appeared first on MovilZona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Lo que atrajo a inversionistas al negocio de Jairo González

La opulencia que mostraba el empresario Jairo González en...

Si montas en bici, ahora Google Maps te gustará más

Google Maps es un sistema de navegación empleado por...

Reino Unido vuelve a las normas pre-COVID sobre las franjas horarias de las aerolíneas

FOTO DE ARCHIVO: Aviones de la aerolínea British Airways...

A57s

El A57s OPPO demuestra que, en cuanto a móviles...
Generated by Feedzy