Wilson Camacho: Hay que poner fin a la impunidad

Wilson Camacho
Wilson Camacho

Por Karina Jiménez

Santo Domingo.- Tras la medida de coerción impuesta anoche por el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, contra Alexis Medina, y otros 10 imputados por estafa al Estado, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, insistió en que se le debe poner fin a la impunidad.

En ese sentido, sostuvo que los corruptos se deben procesar y castigar bajo el entendido de que “no solo se roban el dinero de todos, si no también que se roban la salud, educación, las oportunidades de desarrollo, la calidad de vida y el tiempo.

“Pueden robarnos hasta las esperanzas. Hay que procesar y castigar a los corruptos. Hay que poner fin a la impunidad”, expresó en un tuit que colgó a las 10:24 de la noche, a dos horas de la decisión del juez.

Vargas dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a imputados de la Operación Antipulpo acusados por el Ministerio Público de cometer corrupción administrativa contra el Estado por un monto superior a los 4 mil 700 millones de pesos, entre ellos dos hermanos del expresidente Danilo Medina Sánchez.

El magistrado, quien declaró el caso complejo, impuso prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Sancristobalense a cuatro de los imputados, tres en la cárcel de San Pedro de Macorís, tres arresto domiciliario y uno presentación periódica. (El Caribe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *