La app de mensajería sigue probando interesantes funciones para hacer más sencillo el uso de la app en el día a día. Y hoy hemos conocido una que desde luego nos parece de lo más útil, y que aportará una perspectiva diferente a la hora de enviar notas de voz, porque van a ser más flexible de lo que lo eran hasta ahora. Al menos es lo que han desvelado una vez más desde WABetaInfo, el medio más especializado en toda la actualidad de la app de Meta, y que ha descubierto esta interesante función que llegará a todos muy pronto.

Graba notas de voz a distintas velocidades

Hace ya meses que WhatsApp implementaba una de sus mejores funcionalidades en la versión estable de la aplicación. Esta era la posibilidad de elegir la velocidad a la que reproducíamos una nota de voz. De esta forma, podemos escucharla en un menor tiempo, al poder reproducirla a 1,5x o 2x de su velocidad normal, vamos, que podemos tardar la mitad del tiempo en escucharla respecto de lo habitual. Pues bien, algo así vamos a poder hacer ahora. Porque desde este medio han compartido una imagen animada que nos muestra cómo sería el nuevo proceso de grabación de la nota de voz.

Ya que, al pulsar sobre el botón de grabación de la nota de voz, aparecerá mientras se graba el mismo icono que nos muestra la velocidad a la que se reproducen las notas de voz, que en este caso determinará la velocidad a la que se graban estas notas de voz. Por tanto, podemos hacer que la persona que reciba la nota de voz, lo haga ya en una determinada velocidad, por ejemplo, al doble de lo habitual. Así puede que animemos a esa persona a escuchar nuestra nota de voz, porque sabe que le va a llevar menos tiempo del habitual en hacerlo.

Por tanto, va a ser mucho más sencillo modular la velocidad a la que grabamos las notas de voz, algo que ahora es imposible, ya que todas las notas de voz se envían a la velocidad estándar. Como es habitual, esta nueva funcionalidad se ha dejado ver en la beta de iOS, que como sabéis es poco numerosa, aunque como suele ser habitual es una funcionalidad oculta. Así que todavía nos tocará esperar para que esta funcionalidad se convierta en algo presente para todos los usuarios de WhatsApp, incluso los de la beta.

Con esta función la característica de grabar notas de voz será algo más coherente, ya que actualmente las opciones para reproducir notas de voz no las encontramos a la hora de grabar, algo que cambiará con esta nueva versión. La app de mensajería, ahora de Meta, sigue introduciendo interesantes novedades, que desde luego como en este caso harán mucho más sencillo el uso de la aplicación, y de paso, concretamente con estas funcionalidades, será más sencillo que nunca escuchar las notas de voz que nos mandan otras personas, porque si son empáticos con nosotros, ya nos las enviarán a gran velocidad para reducir los tiempos de escucha.

Etiquetas