Cómo activar los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp

Los mensajes que se autodestruyen son oficiales ya en WhatsApp. Mensajes Temporales es una función que hará que tus mensajes se borren pasados 7 días

Esta semana se anunciaba que los mensajes que se destruyen solos llegaban a WhatsApp, aunque no se habían anunciado aún de forma oficial por parte de la aplicación. Ese momento ha llegado ya: los mensajes que se autodestruyen son ya oficiales en la aplicación de mensajería más popular en España. Una función que va a tener una gran importancia en la aplicación.

Esta función se lanza con el nombre Mensajes Temporales y te va a permitir que los mensajes de un chat en WhatsApp se eliminen pasados siete días de forma automática. Solo vas a tener que activar esta opción en un chat concreto, para que se borren de manera automática.

Así son los Mensajes Temporales en WhatsApp

En lugar de tener que borrar los mensajes de un chat concreto de la aplicación de forma manual, esta función de mensajes temporales permitirá que los mensajes enviados en una conversación cualquiera desaparezcan pasados 7 días. Según WhatsApp, esta medida ayuda a que las conversaciones se sientan más privadas, así como más ligeras, ya que al eliminarse esos mensajes, se ocupa menos espacio, una opción que llega días después del nuevo gestor de almacenamiento.

Esta es una función que se va a poder usar en cualquier chat que tengas en la aplicación. En conversaciones individuales, cualquiera de las dos personas van a poder activarlo sin problema alguno. En el caso de conversaciones grupales, solo los administradores van a poder activar estos Mensajes Temporales. Para poder activar esta opción, tienes que seguir estos pasos:

1 – Abre WhatsApp en tu teléfono.
2 – Entra en el chat en cuestión.
3 – Pulsa en el nombre de la otra persona.
4 – Acude a Mensajes Temporales.
5 – Activa esta opción.

Esta nueva función permitirá tener unas conversaciones más privadas, al eliminarse todos los mensajes que has enviado pasados 7 días. Los nuevos Mensajes Temporales empiezan su despliegue ya, pero será a lo largo de este mes de noviembre cuando todos los usuarios de la aplicación vayan a poder disfrutar de ellos. Puede que si entras ya no te salgan aún, pero estas semanas serán oficiales para todos los usuarios en Android e iOS. (El Androide Libre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *