Wander Alcántara
El camionero Wander Alcántara, cuyos familiares dicen que fue secuestrado la madrugada del miércoles 8 de diciembre de 2021 por bandas haitianas

Otro dominicano, conductor de camión que transporta mercancías hacia Haití, fue secuestrado hace una semana durante su labor en la capital de ese país, Puerto Príncipe, denunció su familia, la que solicita ayuda del Gobierno para su liberación.

El chofer es Wander Alcántara, quien tiene muchos años trabajando como camionero y viajando a la vecina nación y este es la primera vez que fue raptado por bandas haitianas.

Álcántara fue secuestrado la madrugada del miércoles 8 de este mes de diciembre, dijo su esposa Carolina Estefanía Mercedes Santana, quien envió una carta a la Cancillería solicitándole ayuda a través del consulado dominicano en Haití.

Mercedes Santana dijo al noticiero Antena 7 que por su liberación solicitan 60 mil dólares, recursos que dice no posee la familia.

Son frecuentes los secuestros realizados por bandas haitianas, las que se han apoderado de sectores de esa nación y han obligado a desplazarse a miles de sus compatriotas.

Recientemente fueron liberados tres de 16 misioneros estadounidenses raptados el pasado mes de octubre y en noviembre tres dominicanos que también transportan productos a ese país.

DL/JC

Etiquetas
About the Author

Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.