Waldo Ariel Suero niega que llamara a no vacunarse con AstraZeneca

Waldo Ariel Suero
Waldo Ariel Suero

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, negó hoy los rumores de que la institución llamara a no vacunarse con AstraZeneca contra la COVID-19, y aclaró que se busca darle prioridad a la vacuna Pfizer.

«Lo primero es aclarar que la CMD está a favor de la utilización de la vacuna como una herramienta clave contra la expansión del COVID-19. Como gremio, hemos priorizado la vacuna Pfizer debido a que tiene mayor cobertura y menos efectos secundarios. No creemos que la vacuna AstraZeneca se tan efectiva, sin embargo, en ningún momento hemos dicho que no se pueden poner la vacuna», dijo.

Explicó que la confusión es debido a que algunos médicos han expresado su deseo de no utilizar la vacuna AstraZeneca, pero, que eso no significa que el gremio médico ha desaprobado la vacuna.

El galeno denunció que el malentendido fue provocado por un uso erróneo y manipulación de la información emitida ayer de parte de varios medios de comunicación, añadiendo que esas acciones dañan al país.

Waldo Ariel afirmó que no puede decir a los médicos que no se vacunen con AstraZeneca, que fue creada por la Universidad de Oxford, sino orientarlos sobre el antídoto que más conviene, y según él, Pfizer es la más apta.

Reiteró que el CMD no ha tomado ninguna posición contra dicha vacuna, y que cada ciudadano tiene derecho a vacunarse con la que considere más conveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *