Trasladan a Puerto Rico narcos apresados en territorio dominicano

Vladimir Natera Abreu y Joset Jomar Rivera Verdejo
Momento en que Vladimir Natera Abreu y Joset Jomar Rivera Verdejo fueron entregados a las autoridades federales

Por Ramón Rodríguez

Las autoridades dominicanas entregaron este lunes a agentes federales de Estados Unidos a los dos alegados cabecillas de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (Farc) apresados en el Distrito Nacional.

Los presuntos narcotraficantes Vladimir Natera Abreu y Joset Jomar Rivera Verdejo partieron hacia Puerto Rico desde la Base Aérea de San Isidro pasadas las 3:00 de la tarde en un avión militar que llegó a esa terminal a recogerlos, escoltados por los agentes federales, según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Las autoridades precisaron que Natera Abreu y Rivera Verdejo fueron apresados en el Residencial Jardines de Costa Verde, kilómetro 12 de la carretera Sánchez, Distrito Nacional y que posterior a su detención se realizo un allanamiento en la torre Gil Roma del ensanche Evaristo Morales, donde inicialmente se decía habían sido detenidos.

En horas de la mañana, fuentes ligadas a la investigación habían informado a Diario Libre que se esperaba que el proceso se completara en poco tiempo debido al interés mostrados por las autoridades de la Isla del Encanto por tener en su territorio a ambos hombres, contra los que se había emitido órdenes de arresto internacional.

A Vladimir Natera Abreu se le atribuye ser el líder de la Fuerzas Revolucionarias de Cantera de Puerto Rico (FARC), una banda dedicada al narcotráfico; ser el mayor traficante de drogas en Puerto Rico y tener cargos por asesinatos y posesión de arma de fuego, entre otros.

En tanto que a Joset Jomar Rivera Verdejo se le vincula a la muerte a tiros de Carlos Giovanni Báez Rosa, alias Tomka, ocurrida en agosto de 2017 en el sector Cantera, de Santurce, Puerto Rico, entre otros cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *