«Abrir las escuelas en este momento sería lo más parecido a tirarle una bomba atómica a RD»

Vinicio Castillo Semán
Vinicio Castillo Semán

El excandidato a senador por el Distrito Nacional, Vinicio Castillo Semán, aseguró que abrir las escuelas en medio de la pandemia por la que estamos atravesando, sería lo mismo que lanzarle una bomba atómica al país.

Dijo que lo más prudente es postergar la fecha de apertura del año escolar para dar tiempo a que la curva se nivele.

“Abrir las escuelas en este momento sería lo más parecido a tirarle una bomba atómica a RD. Hay que postergar fecha de apertura clases. Darle tiempo a aplanar curva y a las vacunas y fármacos lucen llegarán pronto. Confiemos en Dios así será“, escribió en su cuenta de Twitter.

De igual modo, el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, dijo que sería una falta de racionalidad y prudencia hablar de iniciar el año escolar en modalidad semipresencial, cuando el país está pasando por una crisis sanitaria.

Por su parte, el designado ministro de Educación, Roberto Fulcar, afirmó que la decisión con respecto al inicio del nuevo año escolar será el resultado de las circunstancias de salud en que se encuentre el país.

Recordamos que el ministro de Educación saliente, Antonio Peña Mirabal, informó ayer que el año escolar 2020-2021 será en la modalidad semipresencial, con secciones divididas en dos grupos para garantizar el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *