Los contagiados por coronavirus en República Dominicana aumentaron a 10,900, con 266 casos nuevos, mientras que los muertos totalizan 402, tras 9 defunciones adicionales, de acuerdo con datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud Pública.

Los recuperados de la enfermedad suman 3,221, mientras que 5,440 infectados están en aislamiento domiciliario, detalló en rueda de prensa virtual el titular de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, al dar lectura al boletín número 54 que se emite sobre el virus en República Dominicana.

Un total de 131 infectados se encuentra en unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales hay 62 en ventilación.

La tasa de letalidad se ubica en 3.69%, agregó el funcionario, quien precisó que hasta ayer en el país se habían procesado 45,325 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico, de las que se han descartado 34,425.

La República Dominicana confirmó el primer caso de coronavirus el 1 de marzo pasado, un turista italiano, mientras que el 16 de ese mismo mes anunció el primer fallecimiento por la enfermedad, una dominicana de 47 años, portadora de VIH y paciente de tuberculosis que había llegado desde España.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *