Once personas murieron por coronavirus en las últimas horas, lo que ha elevado a 373 el número total de víctimas mortales por la enfermedad, mientras que la cantidad de contagiados ascendió a 9,095 casos, según datos del Ministerio de Salud Pública.

La tasa de letalidad del COVID-19 en el país es de 4.10 por ciento, de acuerdo a la información suministrada en el boletín número 49 sobre la evolución de la pandemia ofrecida por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Los datos que abarcan hasta las 6:00 de la tarde del miércoles recogen un total de 288 nuevos contagios por la enfermedad y 2,064 personas que se han recuperado.

De los casos confirmados 633 están en reclusión hospitalaria y 133 de ellos en unidades de cuidados intensivos; de ese totoal hay 60 personas con ventilación mecánica, detalló el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

En total se han procesado en el país 36,959 muestras por PCR de las cuales 27,864 han sido negativas, según el boletín número 49, lo que ubica en 22.58 por ciento la positividad del virus en las últimas cuatro semanas.

Al hablar de la disponibilidad de camas en el país, el ministro dijo que debido a la baja demanda que están teniendo clínicas en lugares como el municipio de San Francisco de Macorís están reduciendo la cantidad de camas reservadas para COVID-19 y disponiendo de ellas para pacientes regulares.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *