El presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, reiteró este jueves que con la ampliación del periodo de emergencia por 17 días más y el toque de queda continúan las restricciones.

Aclaró que se mantienen las medidas de distanciamiento social o aglomeraciones de personas. Indicó que a propósito del fin de semana largo estas disposiciones son aplicables también a recintos vacacionales privados, así como urbanizaciones y residencias de veraneo.

“Continúan igualmente clausurados los balnearios públicos, playas, piscinas, así como los traslados vacacionales. Como hemos dicho en otras ocasiones no es momento de bajar la guardia. Mantengamos como pueblo, la actitud de responsabilidad y solidaridad que estamos demostrando, solo así terminaremos de derrotar esta pandemia”, expresó Montalvo durante su alocución al país este jueves.

Dijo también que sigue la prohibición de aperturas de negocios y las restricciones de desplazamiento de la población, salvo que se trate de cuestiones de necesidad.

El presidente Danilo Medina emitió la tarde de este jueves el decreto 153-20 que prorroga el estado de emergencia en todo el territorio nacional por 17 días, contados a partir de este viernes 1 de mayo, en virtud de la autorización otorgada por el Congreso Nacional mediante la resolución 64-20 del pasado 29 de abril de este año.

El decreto presidencial dice que, en cumplimiento a lo estipulado por la Constitución de la República, el Poder Ejecutivo continuará informando a la Comisión Bicameral del Congreso, mediante informes periódicos, de todos los movimientos durante dure el estado de emergencia.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *