El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que si se implementa una justicia independiente del Estado en el Gobierno de Abinader no se protegerá ni a los “políticos amigos ni a los contrarios”.

Paliza, quien encabezó una rueda de prensa del PRM este jueves, indicó que una de las promesas del presidente electo Luis Abinader es designar a un procurador general independiente, quien encabezaría una justicia “sin participación de ninguno de los actores políticos”.

Por otro lado, dijo que a partir de este jueves se comenzarían a sesionar las comisiones de transición que se acordaron durante una reunión entre el mandatario Danilo Medina y el presidente electo Luis Abinader.

La comisión técnica de transición es coordinada Lisandro Macarrulla y está compuesta por José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Castillo y Gloria Reyes.

Indicó que la mañana del miércoles, cuando Medina recibió a Abinader en el Palacio Nacional, hubo un ambiente de cooperación y armonía entre ambas partes para coordinar de forma ordenada el traspaso de mando presidencial que sería a partir del próximo 16 de agosto.

La rueda de prensa fue convocada para instruir a excandidatos del Partido Revolucionario Moderno a retirar propaganda política luego de los comicios del domingo 5 de julio.

Al ser cuestionado si estaba de acuerdo con un nuevo estado de emergencia, recalcó que en la actualidad el presidente a cargo del Gobierno es Danilo Medina y es quien debería tomar esas decisiones.

Además indicó que solo han pasado tres días desde el proceso electoral y que como partido se deben mantener prudentes ante la recién elección.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *