Video | Llegan 196 DOMINICANOS estaban varados en España

El grupo se encontraba varado en España desde hace más de dos meses

Un avión de Air Europa llegó este lunes al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo humanitario con 196 pasajeros dominicanos repatriados desde Madrid, España, tras el cierre de fronteras decretado por el Gobierno dominicano debido al coronavirus.

El vuelo humanitario UX389 de Air Europa arribó al Aeropuerto Internacional Las Américas pasado este mediodía.

De acuerdo con los detalles, el traslado de los criollos se realizó gracias a gestión del cónsul dominicano en Madrid, Santiago Rodríguez Figuereo y el embajador Olivo Rodríguez Huertas.

El grupo se encontraba varado en España desde hace más de dos meses, luego de las restricciones en el tráfico aéreo provocadas por la pandemia. A su llegada fueron enviados a cuarentena domiciliaria los que ya se habían hecho la prueba PCR, mientras que aquellos que no la tenían, se procedió a su traslado a un centro de aislamiento establecido por el ministerio de Salud Pública, donde tendrán que permanecer por unos 14 días.

Los dos centros de aislamientos habilitados por Salud Pública operan en la base naval de La Armada Dominicana, ubicado en Boca Chica y otro en un complejo de apartamentos localizado detrás del Club de LA Dirección General de Aduanas, de la avenida Las Américas, de la capital.

La aeronave trajo también cuerpo de una dominicana que falleció en la localidad de Torrejón de Ardoz, de España.

Conforme con los datos ofrecidos, este vuelo de repatriación es el primero que sale desde España con ciudadanos dominicanos hacia la República Dominicana, después que el Gobierno dominicano dispusiera el cierre de las fronteras y de los aeropuertos internacionales.

La República Dominicana decretó el cierre de fronteras terrestres, marítimas y aéreas el pasado 20 de marzo, coincidiendo con la entrada en vigor del estado de emergencia con motivo de la pandemia.

Decenas de miles de turistas han sido repatriados a sus países de origen en vuelos especiales, fletados por las aerolíneas tras el cierre de fronteras, y que han recibido permiso para entrar a República Dominicana con la condición de llegar sin pasajeros.

La República Dominicana registra más de 15,073 casos de contagios por coronavirus y 460 defunciones, según los datos oficiales más recientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *