Pleno destituye a presidenta Junta Electoral del Distrito Nacional

El Pleno de la Junta Central Electoral destituyó a la presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Marie Linnette García Campos y en su lugar fue designada Dalma Eduviges Cruz Mirabal, quien fungía como primera suplente.

Según el Pleno de la JCE, la decisión fue tomada en atención a las recomendaciones realizadas por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la JCE, que dispuso la reestructuración de la Junta Electoral del Distrito Nacional.

El Pleno asegura que la reestructuración se produjo en ocasión de las recomendaciones y solicitudes realizadas por los partidos políticos que participaron en el diálogo sostenido en el Consejo Económico y Social (CES).

Destituida dará rueda de prensa hoy

Será hoy a las 10 de la mañana en la suite 4I5 de la Plaza Compostela, ubicada en la avenida John F. Kennedy, en el ensanche Paraíso, que la ahora expresidenta dará su parecer en una rueda de prensa programada para hablar de las causas de su destitución.

La convocatoria a dicha rueda de prensa señala además, que será también para responder a los candidatos a regidores por el PRM, de la circunscripción 3 del Distrito Nacional, Yovanny Soto Jiménez.

Se recuerda que un candidato a regidore habían acusado a Marie Linette garcía Campos de desacatar una sentencia del Tribunal Superior Electoral que lo acreditaba como ganador.

Julio César Martínez González se querelló el pasado 25 de mayo contra las autoridades de la Junta Electoral del Distrito Nacional, a quienes acusó de alegadamente desacatar la sentencia del TSE-564-2020 que ordenaba su juramentación como regidor electo de la capital por el PRM y aliados. La acusaron de supuestamente, utilizar arbitrariamente su investidura.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *