San Francisco de Macorís.- Luego de que el alcalde Siquio NG De La Rosa diera a conocer mediante un informe que el presupuesto para este año es de 327 millones pesos y los recursos que percibe el cabildo no llegan a ese monto, se ha querido tergiversar de que existe un déficit financiero en la administración del cabildo, siendo esto totalmente falso.

Este miércoles, el alcalde Siquio NG de la Rosa dijo que había un déficit para poder procesar a plenitud el presupuesto del 2020, que asciende a 327 millones de pesos, debido a que los recursos que recibe el ayuntamiento no son suficiente.

NG de la Rosa ofreció sus declaraciones, explicando que su anterior informe tuvo una interpretación errónea.

*Relacionado: Video | Alcalde de SFM: “Este ayuntamiento tiene un déficit de 327 millones de pesos”

Aclaró, que efectivamente el presupuesto de este año es de 327 millones de pesos y que es muy probable de que habrá un déficit que presume será de más de 40 millones de pesos debido a la falta de ingresos, los cuales asegura no van a ingresar por el problema que a ocasionado la pandemia del Covid-19 al país, paralizando el comercio y el pago de los impuestos por parte de los ciudadanos, lo que asegura que la falta de ingresos locales creará un déficit en la economía municipal.

Por lo qué, en ningún momento acusó la gestión del exalcalde Alex Díaz como responsable de esta anomalía. Sino que afirma, que la razón principal de esta irregularidad se debe a la falta de ingresos que ha generado la pandemia.

Por su parte, las autoridades municipales continuarán asumiendo sus responsabilidades en ayuda a la población conforme a sus posibilidades.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *