El conflicto entre David Ortiz y su expareja sentimental tiene lugar desde agosto del año pasado, luego de que Fary Almánzar interpusiera en Estados Unidos una demanda de paternidad contra “El Big Papi”, para que reconociera al menor como su hijo en ese país, informó Noticias RNN.

Así lo afirma el abogado de Almánzar, Jorge Lora Castillo, quien detalla que “bajo presiones” Ortiz busca que la mujer retire la demanda. “Lo que ha hecho es poner abogados y oponerse a que se declare su hijo en Estados Unidos”, indicó.

*Relacionado: David Ortiz había interpuesto demanda para desconocer la paternidad de su hijo

Según Castillo, es “la negativa” del exjugador lo que ha provocado esta situación. “La acción que detonó todo tipo de situación posterior que habíamos mantenido bajo perfil y sin que se hubiera tenido conocimiento en la Justicia, fue que él para defenderse de la acción en Estados Unidos interpuso aquí en la República Dominicana, una demanda de negación de paternidad. Es decir, el denegó formalmente ante las autoridades dominicana a su hijo”, aseveró.

Detalló que a raíz del atentado que sufrió Ortiz el año pasado en la República Dominicana, debido a que no tenía conocimiento de su condición de salud, Fary fue a Estados Unidos “por sus propios medios”, e intentó que el niño pueda ver a su padre, cosa que no fue posible porque no es reconocido por las autoridades estadounidenses.

El jurista expresó que el expelotero “cumplió una de sus amenazas” al presentarse de manera “ilegal y abusiva” en la propiedad de Samaná, de donde dice Ortiz sacó de la casa a su hijo y la abuela materna de este.

La semana pasada la Unidad de Prevención Contra la Violencia de Género Distrito Nacional, emitió una orden de protección provisional a favor de Almánzar para que Ortiz “se abstenga de molestarla, intimidarla o amenazarla de forma personal o por la vía telefónica”.

Al día siguiente, su representante legal explicó que la orden contra su cliente no tenía nada que ver con violencia física y que tenía su origen en que la madre del menor tenía ocupada tres propiedades.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *