Grimaldi también informó sobre la muerte de su madre

Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, embajador dominicano en Suecia, denunció que no ha cobrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores desde hace aproximadamente cuatro meses y a la vez informó sobre el fallecimiento de su madre a causa de un infarto.

De acuerdo con el diplomático, estando su madre en clínica le informaron que su seguro de la Cancillería no estaba vigente.

“Pasé una gran vergüenza el día que me enteré de parte de mi madre que trató de utilizar el seguro médico de la Cancillería y le dijeron que lo habían suspendido. También a mí naturalmente me suspendieron el servicio pues la Cancillería me sacó de la nómina a pesar de que soy embajador de carrera por haber prestado once (11) años de servicio diplomático”, manifestó Grimaldi.

Dijo que le ha expuesto desde hace dos meses por escrito el tema al canciller Miguel Vargas Maldonado y que ayer le envió la última comunicación.

“Salí de Roma el 21 de enero para facilitar la llegada de la nueva embajadora. Mi placet para el Reino de Suecia fue tramitado en diciembre 2019 y el decreto del Poder Ejecutivo de mi nombramiento fue emitido el 5 de marzo, inmediatamente fue recibido el beneplácito. Agradezco al Señor Presidente de la República Danilo Medina pues en noviembre del año pasado me comunicó previamente con anticipación del cambio o traslado de sede que había el mismo Presidente decidido”, escribió el diplomático.

Texto íntegro de la misiva:

Mi Madre.

Víctor Manuel Grimaldi Céspedes

Un infarto al corazón fue la causa de su muerte.

Pasé una gran vergüenza el día que me enteré de parte de mi madre que trató de utilizar el seguro médico de la Cancillería y le dijeron que lo habían suspendido. También a mí naturalmente me suspendieron el servicio pues la Cancillería me sacó de la nómina a pesar de que soy embajador de carrera por haber prestado once (11) años de servicio diplomático.

No he cobrado sueldo durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo del 2020, desde antes de la crisis sanitaria.

Le he expuesto desde hace dos meses por escrito el tema al Canciller. Ayer le envié la última Comunicación. Ver anexa esa última comunicación.

Salí de Roma el 21 de enero para facilitar la llegada de la nueva embajadora.

Mi placet para el Reino de Suecia 🇸🇪 fue tramitado en diciembre 2019 y el decreto del Poder Ejecutivo de mi nombramiento fue emitido el 5 de marzo, inmediamente fue recibido el beneplácito. Agradezco al Señor Presidente de la República Danilo Medina pues en noviembre del año pasado me comunicó previamente con anticipación del cambio o traslado de sede que había el mismo Presidente decidido.

Fui ratificado por el Senado de la República el 18 de marzo 2020.

Espero viajar a Suecia el mes próximo para asumir mis nuevas funciones diplomáticas al servicio del pueblo y del Estado de la República Dominicana.

Un cordial saludo a todas las ciudadanas y a todos los ciudadanos dominicanos.

Victor Manuel Grimaldi Céspedes
Embajador de la República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana
Miércoles 20 de Mayo del año 2020

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *