Santo Domingo.- El director del sector externo de La Fuerza del Pueblo (FP) de lo que será la candidatura de Leonel Fernández para 2024, Roberto Rosario, sostuvo que hay un nivel de intolerancia en el gobierno la prensa y la gente lo siente.

Manifestó que la gente no se dio cuenta que en su último discurso ante la asamblea nacional el presidente Luis Abinader se quejó de la oposición manejaba los medios y de que él le decían que los medios expresaban tal o cual cosa y que no se llevaba de eso porque era la oposición, y que eso está en los últimos párrafos de su alocución.

Expresó que de ahí salió relucir que a muchos medios de comunicación algunos funcionarios y el propio presidente de la república cuando lo critican llama la atención o llama al comunicador.

Roberto Rosario dijo que eso eso para una sutil censura para que haya una oposición crítica y una manifestación crítica de los medios.

Precisó que llama la atención por lo que ocurrió este lunes que el presidente Luis Abinader llamó demagogo y populista al expresidente Leonel Fernández, líder de La Fuerza del Pueblo (FP) por sus críticas al gobierno y a quien a lo mandó a Google como herramienta donde hay muchas verdades.

El dirigente de la Alta Dirección de La Fuerza del Pueblo dijo que el expresidente Leonel Fernández ha venido sosteniendo constantes críticas al gobierno como principal opositor.

Precisó que el presidente de la república volvió y hizo el lunes lo que ha hecho en otras ocasiones cuando le hacen una pregunta que se ha ido a lo personal y ha dado una respuesta personal.

Recordó que además de este lunes en una ocasión un periodista de España le hizo una pregunta y contestó de manera indebida.

Manifestó que lo ha hecho en otras oportunidades y que ahora, este lunes, ante la críticas del expresidente Leonel Fernández que acusa al gobierno de que hay falta de gerencia en la administración pública y dice porqué y también ha abandonado el campo y que lo está conduciendo a su destrucción, y que respondió con un tema personal, descalificándolo de que es un demagogo y populista.

Consideró que en una administración responsable el presidente de la república debió de dar argumentos para demostrar que lo que el expresidente Fernández está planteando que no es correcto, y no de descalificarlo personalmente.

Señalo que como el presidente Luis Abinader mandó a Google pues se atrevió a ira a esa plataforma.

Indicó que por ejemplo en 2011, el último año real del presidente Fernández, por lo que en la agropecuaria la inversión fue de 7.6%, y que en el 2021 la inversión en la agropecuaria de este gobierno fue de 2.1%.

«Entonces Google está diciendo que hay un concepto diferente en el tema de la inversión», acotó.

El docto Roberto Rosario señaló que si se observaban los medios el martes, los ministros de Agricultura, de Industria y Comercio, el presidente de la república, Nelson Arroyo, presidente de INDOTEL y José Ignacio Paliza le hicieron un descarga contra el expresidente Leonel Fernández.

Puntualizó que el cúpula mayor del gobierno arremetió contra el expresidente Leonel Fernández porque dijo que hay un abandono del campo.

Indicó que aquí se trajo al Fondo Monetario Internacional para que atacara a Leonel Fernández y terminó dando la razón al exmandatario.

Adujo que el FMI indicó que aunque hubo un crecimiento de un 12%, crecimiento real, dice el último párrafo del organismo, fue de aproximadamente de un 5% porque hubo un rebote estadístico que fue lo que dijo Leonel.

Destacó que con sutileza el FMI dejó entrever que el expresidente Fernández tenía razón con sus críticas.

Expresó que la rueda de prensa del gobierno este lunes para anunciar un plan nacional de siembra es una reacción a las críticas a la Ley de Tasa Cero para 67 productos importados.

Precisó que La Fuerza del Pueblo sostuvo que en vez de esa ley se debía dar exenciones para los productos del campo, no para los productos.

Adujo que ahora el gobierno anuncia inversión para la seguridad alimentaria.

Dijo que si se busca en Google resulta que en 2021 la secretaría de Asuntos Agropecuarios de La Fuerza del Pueblo  presentó un manual de seguridad alimentaria por lo que había que invertir para evitar un desabastecimiento.

Recomendó que busquen eso en Google.

El director del sector externo para la candidatura de Leonel Fernández para 2024 arremetió con el presidente Luis Abinader y el gobierno por lo de demagogo y populista al exmandatario y remitirlo a Google.

Etiquetas