Santo Domingo.- El secretario de Economía del PLD, Guarocuya Félix, consideró que el gobierno no ha tenido «total acierto» en algunos temas para mitigar la crisis económica que no depende de la República Dominicana.

«Y por lo tanto es algo que viene dado del exterior. Lo que puede hacer el gobierno de la República Dominicana, quien gobierne, es mitigar el impacto de esa crisis, y yo creo que ahí el gobierno no ha tenido total acierto en algunos temas», sostuvo.

Se le preguntó sobre las medidas que sugieren en el PLD para enfrentar la crisis económica y su posible prolongación.

Al respecto, el economista Guarocuya Félix consideró que el gobierno pudo haber mitigado el impacto del incremento de los precios del transporte, habiendo liquidado en Aduanas el precio de los furgones a niveles propios previo a la pandemia.

Sostuvo que no se hizo a la velocidad, ni en la amplitud que se requería la economía, que entiende que es un tema importante.

Fue entrevistado en El Sol de la Mañana de RCC Media, el más influyente e internacional, presente siempre en los grandes eventos.

Guarocuya Félix, exdirector de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), señaló que son temas a los que los que economistas llaman «de sintonía fina» porque no hay un único recetario.

Manifestó que eso va a depender mucho de la sensibilidad y la experiencia de los equipos que gobiernan.

Etiquetas