Gobierno compró 768,000 vacunas chinas y presentarán plan de vacunación

Luis Abinader
Luis Abinader

El presidente Luis Abinader anunció la adquisición de 768,000 nuevas vacunas de una empresa privada china para contrarrestar los efectos del Covid-19 en el país.

El mandatario no específico cuánto le costarán a República Dominicana estas vacunas aunque adelantó que se trata de la marca Sinovac.

Dijo que a pesar de que se había anunciado que las vacunas llegarían al final de enero, las farmacéuticas le han fallado a muchos países, pero que Pfizer y AstraZeneca han anunciado que en cualquier momento pueden llegar.

“Ellos habían prometido que iban a llegar al final de enero como han fallado en todo el mundo ellos se han retrasado y nos dicen que en cualquier momento puede llegar”, dijo el mandatario.

República Dominicana ha firmado varios acuerdos para obtener diferentes vacunas contra el Covid-19, el primero de estos con la farmacéutica AstraZeneca para adquirir 10 millones de dosis.

También está Pfizer que suministrará 8 millones de dosis y el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud, aportará otros dos millones. (LD)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *