República Dominicana aseguró dos millones de la vacuna rusa

Fecha:

Por NDigital

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Alma Morales, aseguró que la República Dominicana tiene aseguradas 2 millones de vacunas Sputnik V contra el Covid-19, desarrolladas y producidas por Rusia.

“GAVI ha hecho muchas negociaciones con las productoras, de vacuna ya hay garantías para el 20% de la población mundial, que quiere decir, que para la República Dominicana hay dos millones de vacuna para la primera fase de entrega de la vacuna”, detalló Morales al ser entrevistada por el programa Nuria Investigación Periodística.

La Alianza para la Vacunación, conocida popularmente como GAVI, es una asociación internacional que tiene como objetivo mejorar el acceso a las vacunas en los países en desarrollo, especialmente para los niños. Esta alianza se compone de entidades públicas y privadas, incluidos Gobiernos, organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF o el Banco Mundial, empresas farmacéuticas, sociedad civil y fundaciones filantrópicas como la Fundación Bill and Melinda Gates, uno de los miembros fundadores de GAVI.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la pasada semana en una reunión del Consejo de Ministros en Moscú el registro de la primera vacuna en el mundo contra el Sars-Cov-2, virus causante de la Covid-19.

«Hasta donde yo sé, esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra una nueva infección por coronavirus», dijo Putin en una reunión con funcionarios del gobierno.

No obstante, la velocidad con la que se ha aprobado la vacuna genera escepticismo en la comunidad científica internacional, y la Organización Mundial de la Salud ha recibido la noticia con cautela.

__

Con información de N.com.do

La Bilirrubina
La Bilirrubinahttps://labilirrubina.com
Somos “El diario de los dominicanos”, centrado en contenidos y chulerías de tendencia extraídas de las fuentes más confiables. Si buscabas un sitio diferente, ¡Wepa, llegaste al lugar correcto!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Hombre denuncia robo y advierte a desaprensivos

Circula en las redes sociales un video en el...

Pepca apela sentencia descargó acusados de caso Super Tucano

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa...

La manera mas sencilla y original de personalizar un móvil Samsung

Si por algo son más afortunados los propietarios de...

Muere empresario mocano mientras llevaba niños al colegio

El empresario Serafin Taveras falleció de un aparente ataque...