Gobierno dona RD$23 millones a Universidad Católica Nordestana

San Francisco de Macorís.- El presidente de la República, Luis Abinader, donó este viernes a la Universidad Católica Nordestana la cantidad de RD$23,492,000 para la conclusión de obras en la casa de estudios, y de manera especial, para la ampliación y conclusión de la facultad de Ciencias de la Salud.

La academia cuenta con más de 19 mil egresados y alrededor de 4,500 estudiantes activos en las carreras de medicina, odontología, ingeniería civil, arquitectura, contabilidad, entre otras.

El padre Isaac García, coordinador del Consejo Económico y Social de San Francisco de Macorís, solicito al mandatario la reparación de caminos vecinales. Además, el consejo requirió financiamiento para la planta de tratamiento de aguas residuales y la reparación de casas.

Para responder a las necesidades del municipio el Presidente Luis Abinader asignó 620 millones de pesos para las obras del plan de desarrollo. Mientras que, para la reparación de la Plaza de la Cultura, destinó 50 millones mensuales hasta febrero del 2022.

En el encuentro, se le entregó al Presidente un ejemplar del Plan Municipal de Desarrollo de San Francisco de Macorís, con el objetivo que se les dé solución a problemáticas de la zona dentro de lo posible. (El Nuevo Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *