Por Pete Muntean

(CNN Business) — Tres aerolíneas de Estados Unidos cancelaron vuelos justo antes de la víspera de Navidad.

El jueves, United Airlines (UAL) dijo que tenía que «cancelar algunos vuelos» debido a la variante ómicron del nuevo coronavirus.

«El aumento a nivel nacional en los casos de ómicron esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestra operación», dice un memorando de United obtenido por CNN.

United ha cancelado más de 150 vuelos, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.

United dijo que «notificará a los clientes afectados antes de que lleguen al aeropuerto», según un comunicado de la compañía. «Lamentamos la interrupción y estamos trabajando duro para volver a agendar a tantas personas como sea posible y ponerlas en camino para las vacaciones».

El jueves por la noche, Delta Air Lines (DAL) también canceló vuelos. La aerolínea ha cancelado más de 100 vuelos de Nochebuena, según FlightAware.

Delta dijo que las cancelaciones se deben a múltiples problemas, incluida la variante ómicron.

«Pedimos disculpas a nuestros clientes por la demora en sus planes de viaje de vacaciones», dijo Delta en un comunicado. «La gente de Delta está trabajando duro para llevarlos a donde necesitan estar de la manera más rápida y segura posible en el próximo vuelo disponible».

Además, Alaska Airlines dijo en un comunicado que canceló 17 vuelos debido a Omicron y que es posible que haya más cancelaciones en Nochebuena.

– Andy Rose y Sharif Paget contribuyeron a este informe

Etiquetas
About the Author

Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.