El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que confía «firmemente» en que la Unión Europea finalmente conceda el estatus de candidato a Ucrania, una decisión que se resolverá el jueves.

 

«Creo firmemente que en estos días cruciales, Ucrania recibirá el estatus de candidato a miembro de la Unión Europea. Llevamos mucho tiempo en esto» Volodimir Zelenski Presidente de Ucrania

De acuerdo con una información de Europa Press, el jefe de Estado señaló que si los 27 jefes de estado apoyan la candidatura, esto supondría una motivación para los soldados del país a propósito de la guerra con Rusia, iniciada hace casi cuatro meses.

«Una gran motivación para la unificación y, por lo tanto, una gran motivación para la victoria de Ucrania«, ha apuntado Zelenski durante una intervención telemática ante estudiantes de universidades canadienses, según recoge la agencia Ukrinform.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea darán este jueves en Bruselas su visto bueno formal a otorgar a Ucrania el estatus de candidato a la adhesión a la UE, si bien dejarán claro que los siguientes pasos para completar el proceso de entrada al club comunitario dependerán de los «propios méritos» del país en el cumplimiento de las reformas que Bruselas «asume» que Kiev completará antes de contemplar la apertura de negociaciones.

Etiquetas