Twitter declara a Biden ganador de las elecciones en los tuits de Trump

Donald Trump
Donald Trump y Joe Biden

Por Sean Hollister / The Verge

Si lees mi post anterior, podrías haber notado una nueva etiqueta de Twitter en el último tuit tremendamente engañoso de Trump: «Los funcionarios electorales han certificado a Joe Biden como el ganador de los EE. UU. Elecciones presidenciales». Sí, Twitter ahora está convocando las elecciones para Joe Biden en los propios tuits de Trump.

Twitter nos dice que es simplemente una actualización de su etiqueta existente, diseñada para «reflejar la información más reciente».

Pero hay una diferencia asombrosa entre esta etiqueta y la anterior de Twitter, que simplemente decía «Múltiples fuentes llamaron a esta elección de manera diferente». Eso dejó espacio para la duda. Ahora que el Colegio Electoral ha votado, Twitter no solo acepta el resultado, sino que lo utiliza para desafiar visiblemente la mentira en curso del presidente de que ganó las elecciones.

Puedes ver el primer ejemplo nuevo a continuación:

¿Esto evitará que Trump tuitee repetidamente «Gané»? Dudoso, pero no me sorprendería si sus tweets se vuelven un poco más creativos, si desahoga más ira contra Twitter, o ambas cosas.

Así es como se ven las mismas declaraciones engañosas de Trump en Facebook hoy, para comparar.

__

Contenido traducido de Theverge.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *