Turistas no tendrán que presentar prueba de Covid-19

La eliminación de la solicitud de una prueba negativa de los viajeros y la realización de pruebas a su llegadas son algunas de las medidas contempladas en el Plan de Recuperación Responsable del Sector Turismo.

El presidente Luis Abinader explicó que se harán pruebas de manera aleatoria para los pasajeros. “Más que palabras de apoyo el turismo necesita medidas concretas para recuperarse”, aseguró el mandatario.

El plan está basado en cuatro pilares: gobernanza, gestión del riesgo sanitario, comunicación y apoyo económico, los cuales trabajarán en recuperar la normalidad en el sector y salir fortalecidos una vez pase la pandemia.

También, resaltó que se otorgará un seguro de asistencia al viajero, que cubra los costos de cambio de vuelo.

El mandatario reconoció el turismo como uno se los sectores estratégicos, en cuanto al potencial de inversión, de empleo, divisas y valor agregado.

Abinader resaltó que la prioridad es minimizar los efectos de la pandemia y recuperar la economía por ello fueron enviados los protocolos del servicio turísticos a Salud Pública, los cuales esperan tener dos certificaciones internacionales.

“El manejo efectivo de esta crisis será nuestra carta de presentación para los emisores tradicionales y potenciales durante los próximos años”, agregó.

__

Por Dolfi Gómez / El Dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *