Superfans de Trump sacan pie de Twitter

Por Jon Levine

Los superfans de Trump se dirigen a las salidas.

Pocas horas después de que el presidente Trump fuera expulsado permanentemente de Twitter, sus recalcitrantes en la plataforma prometieron que también seguirían adelante.

«Adiós Twitter» fue tendencia durante las primeras horas de la mañana del sábado, ya que la gente continuó enfrentándose al líder del mundo libre que estaba siendo desplataformado.

«Adiós amigos de Twitter. Nos vemos @parler», dijo un usuario, citando una alternativa de medios sociales más pro libertad de expresión a Twitter que es popular entre los conservadores.

«Soy una pequeña cuenta MAGA y he perdido 400 seguidores en 3 días. Adiós Twitter. No me quieres, no te quiero a ti. Estoy en Parler @snakeoil. ¡Espero que los PATRIOTAS vengan conmigo! «Bandera de Estados Unidos». dijo otro usuario infeliz.

Si bien no está claro exactamente cuántos usuarios de Twitter están cerrando sesión y mudándose a otro lugar, ha habido un éxodo para plataformas alternativas desde que Trump fue prohibido.

Gab, otra alternativa a la libertad de expresión a Twitter, dijo que estaban transportando 10.000 nuevos usuarios cada hora el sábado.

Momentos después de que Trump fuera abandonado, Parler se estrelló, probablemente porque el aplastamiento de nuevos usuarios abrumaba sus servidores. La interrupción duró menos de una hora. Incluso antes del reciente tumulto, Parler se había convertido en un lugar popular para los conservadores, con más de 2 millones de usuarios activos diarios en octubre, según CNN.

En un comunicado, Twitter confirmó que también están purgando cuentas sin información de identificación verificada, que probablemente se sume al recuento de salidas.

«Como parte de nuestro trabajo para proteger la integridad de la conversación en Twitter, regularmente desafiamos a las cuentas a confirmar los detalles de la cuenta, como el correo electrónico y el número de teléfono. Hasta que las cuentas confirmen la información adicional de la cuenta, están en un estado bloqueado y no cuentan para los recuentos de seguidores», dijo un portavoz a The Post.

Múltiples cuentas de alto perfil de tendencia conservadora y a favor de Trump han reportado caídas repentinas e inexplicables en el recuento de seguidores.

Ahora, casi 29.000. Creo que alrededor de 1500 de eso llegaron lentamente entre las elecciones y principios de enero, cuando estaba escribiendo que los resultados mostraron la victoria de Biden y las opciones legales de Trump se estrecharon, y luego terminaron. Algunos seguidores enojados. Pero una gran caída precipitada ha llegado en las últimas horas», dijo el columnista conservador Byron York.

Ryan Fournier, fundador de Students for Trump, dijo que estaba fuera por 60.000 en un período de tres días.

El tema también fue objeto de conversación para los zurdos de la plataforma, que dijeron que estaban felices de ver ir las cuentas a favor de Trump.

«¿Los partidarios de Trump realmente tendieron «adiós a Twitter»? como si nos importara, Dios, son tan vergonzosos [sic]», dijo uno.

__

Contenido traducido de Nypost.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *