Trump pide a manifestantes del Capitolio «mantenerse en paz»

Donald Trump
Donald Trump

WASHINGTON.- El presidente Trump instó el miércoles a sus partidarios a «mantenerse en paz» después de que miles de manifestantes descontentos con el resultado de las elecciones irrumpieran en el Capitolio de los Estados Unidos.

«Por favor, apoye a nuestra Policía del Capitolio y a las Fuerzas de Seguridad. Están verdaderamente del lado de nuestro país. ¡Manténgase en paz!», el presidente tuiteó.

El Congreso se vio sacudido por preocupantes escenas de caos el miércoles por la tarde cuando los partidarios de Trump dominaron a la policía del Capitolio y rompieron el edificio.

El vicepresidente Mike Pence y los legisladores que estaban en sesión para debatir y confirmar la victoria de Joe Biden fueron evacuados y llevados a un lugar secreto.

Treinta minutos después, Trump tuiteó de nuevo, diciendo: «Estoy pidiendo a todos en Estados Unidos. Capitolio para permanecer en paz. ¡No hay violencia! Recuerde, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden – respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres en Azul. ¡Gracias!»

Decenas de miles de partidarios del presidente descendieron a Washington para una estridente manifestación el miércoles anterior donde Trump pronunció un encendido discurso alegando que la elección le habían sido robada.

__

Contenido traducido del Nypost.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *