Trump despliega la Guardia Nacional para las protestas del Capitolio

WASHINGTON.- El presidente Trump ha ordenado que la Guardia Nacional se despliegue en Washington, DC, después de que cientos de sus partidarios irrumpieran en el Capitolio de los Estados Unidos, confirmó la Casa Blanca.

«Por instrucciones del presidente @realDonaldTrump, la Guardia Nacional está en camino junto con otros servicios de protección federales», tuiteó la secretaria de prensa de la Casa Blanca Kayleigh McEnany el miércoles por la tarde.

«Reiteramos el llamado del presidente Trump contra la violencia y a permanecer pacífico», continuó.

Los miembros del Congreso fueron evacuados con máscaras antigás el miércoles por la tarde después de que cientos de partidarios del presidente dominaran a la Policía del Capitolio y rompieran el edificio.

El caos incluyó un enfrentamiento armado fuera de la cámara de Representantes y al menos una mujer recibió un disparo en el pecho.

Ambas cámaras del Congreso estaban en sesión para una votación para confirmar la victoria del Colegio Electoral del Presidente electo Joe Biden, con docenas de legisladores republicanos planeando objetar.

Miles de partidarios del presidente habían descendido a Washington para una estridente manifestación el miércoles frente a la Casa Blanca, donde Trump pronunció un encendido discurso en el que repitió su afirmación de que las elecciones estaban amañadas en su contra.

__

Contenido traducido de Nypost.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *