Tony La Russa acepta declararse culpable por manejar ‘ajumao’

Tony La Russa
Tony La Russa

El manager de los White Sox iría a la cárcel pero podría negociar su libertad

Tony La Russa, el manager de los White Sox y miembro del Salón de la Fama por su destacada trayectoria en la MLB, aceptó declararse culpable por conducir en estado de ebriedad a principios de este año en Arizona.

De acuerdo con un reporte de The Athletic, el acuerdo al que llegó el abogado de La Russa para que el manager de la MLB se declare culpable implica que sea por un cargo de conducción imprudente, un cargo Clase 2 en Arizona, un paso abajo del cargo inicial por conducir bajo los efectos del alcohol.

Según una copia del acuerdo adquirida por el mismo medio, La Russa irá un día a la cárcel y podría ser liberado por motivos de trabajo (mejor conocido como “Work release”) o bajo detención domiciliaria si el piloto califica y un juez lo aprueba.

Además de declararse culpable, La Russa deberá pagar una multa, reembolsar al condado los costos de encarcelamiento y hacer servicio comunitario.

Arresto de Tony La Russa

La Russa, de 76 años, fue arrestado después de que chocó su auto contra una acera, según documentos judiciales obtenidos por ESPN en Estados Unidos. El contenido de alcohol en sangre de La Russa fue de 0,08. Según el informe policial obtenido por ESPN, La Russa trató de evitar los cargos y le dijo al oficial que lo arrestó: “¿Ves mi anillo? Soy un jugador de béisbol del Salón de la Fama. Soy legítimo. Soy un miembro del Salón de la Fama, hermano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *