Tokischa y Rosalía
Tokischa sabía que su debut en este premio era para llamar la atención

Todas las letras explícitas de la canción “Linda” fueron silenciadas durante la transmisión

La exponente urbana dominicana Tokischa y la cantante española Rosalía estrenaron en los Premios Billboard de la Música Latina su canción «Linda».

En los premios, celebrados la noche de este jueves 23 de septiembre y transmitidos por Telemundo, las exponentes recrearon parte del videoclip, movieron el trasero y finalizaron con un beso en la boca.

Todas las letras explícitas de la canción fueron muteadas en televisión; predominó el ritmo y el estribillo «Tu ere’ linda yo soy rulin».

La televisión estadounidense se rige por unos lineamientos regulados por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) que censura ciertos contenidos, debido a que pueden llegar a todo el público.

Luego de la presentación de las chicas, siguió el cantante de origen dominicano Prince Royce con un segmento musical y el cierre con broche de oro fue Bad Bunny pasadas las 11:00 de la noche al ganar el premio «Artista del año», el cual se lo dedicó a sus padres y a sus fanáticos.

En la alfombra roja, la intérprete de «Desacato escolar» fue controversial como nadie.

Tokischa sabía que su debut en este premio era para llamar la atención y su look está dando de qué hablar. Fue emulando a una monja, vestida con una indumentaria color carne que daba la impresión de que estaba semidesnuda. También mostraba una cruz y otras señales religiosas.

Además, posó junto al urbano boricua Bad Bunny, uno de los más nominados, y quien saltó a la fama con canciones bastantes explícitas.

Bad Bunny en entrevistas se había referido a Tokischa, expresando que le gustaba su música antes de que ella despegara internacionalmente.

Este lunes Rokischa y Rosalía fueron captadas ensayando para su primera presentación juntas, a propósito de su tema “Linda”, lanzado el 1 de septiembre y que suma más de 17 millones de reproducciones en Youtube.

El tema fue grabado en Santo Domingo, donde la artista española se dio un «baño de pueblo» visitando otras zonas de República Dominicana.

Bad Bunny ha sido el gran ganador: entre los premios se llevó el «Top Latin Album» del Año.

DL/JC

Etiquetas