El tirador de la Catedral de NY tenía mascarilla y gorra con bandera dominicana

El tirador, dos armas, tenía puesta mascarilla y gorra con bandera dominicana

Un hombre armado fue asesinado a tiros por la Policía de Nueva York después de que abrió fuego cerca de personas que se habían reunido para ver cantar villancicos afuera de una iglesia emblemática de Nueva York.

Los testigos dijeron que el hombre estuvo disparando desde los escalones de la Catedral de San Juan el Divino en Manhattan, Nueva York, cuando cientos de personas comenzaron a dispersarse después del concierto coral al aire libre, que terminó de forma abrupta alrededor de las 4:00 pm.

El hombre vestía una mascarilla y una gorra con la bandera de República Dominicana.

El concejal de la ciudad de Nueva York, Mark Levine, dijo que nadie más resultó herido después de que el atacante comenzó a disparar «indiscriminadamente al aire», señala NBC New York.

En el lugar se recuperaron dos armas de fuego y una bolsa que contenía gasolina, cuerdas, cuchillos y otros artículos. Dijo que aún no se conocía el número exacto de rondas disparadas por el sospechoso, indicó Listín Diario.

Dos altos funcionarios dijeron a News 4 que creen que la intención del atacante era que la policía le disparara. Varios testigos del tiroteo dicen que escucharon al hombre gritarle a la policía que le disparara.

El presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer, confirmó el tiroteo aproximadamente 30 minutos después del incidente. Dos de sus empleados asistían al concierto navideño en el momento del tiroteo, tuiteó Brewer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *