Estados Unidos suspende bloqueo a TikTok

Bytedance, la compañía responsable de TikTok, tenía de plazo hasta el 12 de noviembre para vender sus activos en Estados Unidos. Días antes, desde la compañía china aseguraron que no tenían noticias de la administración Trump sobre la inminente prohibición.

Tal y como podemos leer en el Wall Street Journal, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos ha emitido un aviso en el que informan que se suspende dicha prohibición. Esta sentencia judicial llega días después de que TikTok solicitase a la justicia estadounidense una prórroga, y así continuar preparando la venta de sus activos en los EE.UU.

«Amenazas formuladas de forma hipotética»

Recordamos que el gobierno de Donald Trump dio este ultimatum a TikTok en septiembre, alegando que esta plataforma representaba una amenaza en cuanto a seguridad nacional para los Estados Unidos.

Ahora la jueza Wendy Beetlestone (del Tribunal Federal de Philadelphia) ha dictaminado que «las propias descripciones del gobierno sobre la amenaza a la seguridad nacional que supone TikTok están formuladas en forma hipotética».

TikTok tiene alrededor de 100 millones de usuarios en los Estados Unidos, y la administración Trump acusó al servicio de su gran capacidad para obtener datos personales y utilizarlos en contra de los intereses de su país (acusaciones que TikTok negó).

Desde el inicio del otoño, TikTok ha estado en tierra de nadie, sin saber qué pasaría al llegar la fecha marcada e intentando encontrar compradores de sus activos estadounidenses para poder seguir operando los EE.UU.

Aunque Trump sigue sin querer admitir su derrota, todo apunta a que Joe Biden jurará el cargo como presidente de los Estados Unidos el próximo 20 de enero. Quizás este vuelco en la política estadounidense haya influido en este cambio de parecer.

Tendremos que esperar para saber si el cambio de presidencia también traerá modificaciones sobre el enfoque que hasta ahora había en las empresas chinas que operaban en los Estados Unidos. (Genbeta.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *