LICEY ELIMINADO TRAS CAER ANTE LAS ESTRELLAS

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey agotaron sus posibilidades de clasificar a la postemporada 2020-21 del béisbol invernal dominicano, al ser derrotados cuatro carreras a una por las Estrellas Orientales la noche del lunes 21 de diciembre en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Con la derrota número 17, por 11 victorias, la descalificación de los felinos quedó complementada con la victoria 6-2 de los Gigantes del Cibao sobre los Toros del Este (clasificados), en el Julián Javier de San Francisco de Macorís. Las Águilas Cibaeñas (15-12), que no jugaron, también están clasificadas.

Estrellas y Gigantes siguen en igualdad en el tercer lugar, ahora con 14-13, con tres partidos pendientes, incluidos un enfrentamiento doble entre ellos este martes en San Francisco, en lucha por evitar una inminente miniserie 3-2 con los Leones del Escogido, que terminaron con 14-16, en quinto.

Una diferencia de tres o menos partidos entre cuarto y quinto los obliga a un mini playoff para definir cuál enfrenta al tercero en una de las semifinales de la temporada “don José Manuel Fernández, In Memoriam”.

El Licey ya no puede alcanzar en victorias a ninguno de los tres, mientras que verdes petromacorisanos y vinotinto francomacorisanos no pueden llegar a las 17 derrotas que sumaron los capitalinos azules, que les restan dos choques.

Las carreras

El Licey inauguró el marcador en la primera entrada después de dos outs ante el serpentinero Domingo Acevedo. Michael De La Cruz recibió base por bolas, avanzó a segunda por wild-pitch y anotó por sencillo al jardín izquierdo de Yermín Mercedes. Anderson Tejeda siguió con imparable, pero Jorge Bonifacio se ponchó cantado.

Las Estrellas igualaron en el segundo por cuadrangular de Lewin Díaz, tercero del año, ante el abridor y derrotado Albert Abreu (0-3).

Le hicieron un rally de tres en el tercero, luego de uno fuera. Jeremy Peña disparó sencillo, Eric Filia consiguió base por bolas en conteo completo, Domingo Leyba falló con batazo profundo al prado central -en el que se lució Erick Mejía- y Ronnier Mustelier también logró transferencia con cuenta repleta, para llenar las bases. Al primer pitcheo, Sócrates Brito pegó línea por el canal de los jardines central e izquierdo para triple que limpió las bases.

En lo adelante, el relevo azul silenció en un hit a la artillería verde. El zurdo Frank Garcés tiró 2.0 inning de un sencillo, dos boletos y un ponche; César Valdez debutó con un episodio, un ponche; y el zurdo Kent Emanuel abanicó dos en 2.0 actos.

Sin embargo, el Licey siguió la tónica de sus dos rachas de seis derrotas cada una, la de no concretar imparables con corredores en posición anotadora y dejaron diez en circulación. Chester Pimentel (1-2) se acreditó la victoria.

Anderson Tejeda fue el mejor bengalí con tres sencillos, incluido uno en bateo y corrido, pero la bola bateada golpeó al corredor, para un out automático; De un incogible conectaron Emilio Bonifacio (que abrió en el jardín izquierdo y salió lesionado), Erick Mejía, Michael De la Cruz, Yermín Mercedes, Jorge Bonifacio, Dawel Lugo y Sandy León.

De las Estrellas, Brito su triple productor de tres, Lewin Díaz jonrón, Peña, Leyba y Rodolfo Durán un sencillo per capital.

Para completar calendario, los Tigres reciban este martes a las Águilas con el panameño Jaime Barría en la lomita. Y el miércoles, si es necesario, chocarían con las Estrellas, con Vladimir Gutiérrez en el box. Ambos cotejos están pautados para las 7:00 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *