Ervin Santana
Ervin Santana

SAN PEDRO DE MACORIS.- El lanzador Ervin Santana respaldó la quinta victoria consecutiva de los Tigres del Licey al lucir dominante en su salida de 5.0 innings en blanco sobre las Estrellas Orientales, que perdieron este jueves 7-2, en el Estadio Tetelo Vargas.

Santana (1-1) sólo aceptó tres hits, una carrera limpia y una base por bola con siete ponches, para lograr el triunfo, y perdió Matt Pobereyko (0-3) fue el derrotado al permitir dos hits y dos carreras limpias, con una transferencia.

Además de la valía del pitcheo de Santana, el Licey tuvo otros héroes pero del lado ofensivo, y fueron David Thompson, quien conectó dos dobles con los que impulsó dos carreras, y Jorge Bonifacio tuvo un doblete con las bases llenas con el que tuvo tres remolcadas.

También aportaron Michael De la Cruz ligó dos dobles e impulsó una vuelta, y Yermín Mercedes pegó un inatrapable e empujó una. Dawell Lugo tuvo un tubey y un sencillo.

La quinta victoria azul los condujo al segundo lugar de la tabla de posiciones con marca de 15-14, empate con las Águilas Cibaeñas, en el Campeonato que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

Los orientales se mantienen en la cima de la contienda del béisbol otoño invernal dominicano con récord de 17-12, al perder por segunda ocasión en línea.

La serie particular entre ambos combinados está igualada a tres por bandos.

Por las Estrellas, Sócrates Brito conectó dos dobles y dos sencillos, Gustavo Núñez y Jeremy Peña ligaron un imparable cada uno.

Etiquetas
About the Author

Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.