¿Qué significa “Teteo”?

Hace un año se hablaba que “la pámpara está prendida” y en estos momentos la frase que se ha vuelto viral en las redes sociales es “teteo”.

El difícil año 2020 por la pandemia del coronavirus trajo consigo endurecer las medidas con el toque de queda en víspera de Año Nuevo, porque en muchos sectores, tanto pudientes como populares, el distanciamiento no existe.

La frase “teteo”, que se desprende del tema del mismo nombre de los exponentes urbanos You R y El Fecho RD, se ha vuelto viral en las fiestas y aglomeraciones en las calles de los barrios populares, cuyos videos, que aparecen en las redes, muestran a los jóvenes bailar el tema sin mascarillas ni distanciamiento.

Originalmente la canción se estrenó en febrero de este 2020 con 281 mil vistas. No obstante, fue con el remix lanzado en octubre, que suma nueve millones de reproducciones en YouTube y viral en la plataforma Tik Tok, que el tema está pegado.

¿Qué significa teteo?

Es la pregunta que muchos se hacen y que en realidad no dista mucho de otras jergas como ‘la pámpara’, ‘rulin’, ‘rulay’, que es una persona que está activa, con dinero y bebida para vacilar.

En una entrevista con el locutor Dj Joel, el exponente urbano You R, explicó, con su peculiar manera de hablar, lo que significa.

“Teteo es cuando tu’ ta pasa’o de romo, que tu’ ta más pa’ llá. Cuando estás contentoso, feliz, que sales pa’ la calle. Cuando tu sales a las tres de la tarde y son las siete de la noche, ahí es que tu estás en teteo, hay que salir juyendo (por la Policía)”, dijo el dembowsero.

El urbano agregó que los domingos son de “teteo” y ha podido comprobarse por la cantidad de personas que apresan durante el toque de queda en las fiestas en medio de la calle.

Además, teteo tiene un baile que también es tendencia, moviendo manos y pies de lado a lado con una pose distintiva.

Otras palabras que salen del tema es ‘chuquiteo’ y ‘molineo’, la primera alude a estar montado y con ‘cuarto’, desde una pasola, motor o yipeta, y la siguiente sobre el acto sexual.

__

Cortesía de Ensegundos.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *