Temo: «PLD realizó la transformación más importante de la historia del país»

Temístocles Montás
Temístocles Montás

SANTO DOMINGO.- Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que esa organización política es «sin lugar a dudas la más importante que ha tenido el pueblo dominicano en toda su historia».

Al encabezar un acto la mañana de este martes con el que fue celebrado el 47 aniversario de fundación, el dirigente peledeísta dijo que ese es el principal propósito que motivó a Juan Bosch y a los discípulos que tomaron la iniciativa luego de abandonar al PRD.

Dijo que Bosch dedicó el resto de su vida a construir al partido identificado con los colores morado y amarrillo, estimando que tal tarea no fue fácil por los altos y bajos experimentados.

“Hemos tenido que pasar por momentos difíciles, situaciones complicadas, pero siempre pensando en que por encima de todo estaba el deber de luchar para hacer de República Dominicana un país donde predomine la justicia social”, manifestó Montás.

Sostuvo que en su caso personal y del resto de discípulos que le siguieron, vieron en Juan Bosch como la personificación de la libertad y de la justicia social.

“Si de algo tenemos que sentirnos orgullosos es que a lo largo de todos estos años, tanto en la oposición como en el ejercicio del poder, el Partido de la Liberación Dominicana ha luchado por la libertad y por la justicia social”, subrayó al referir en los inicios del PLD era muy difícil reunirse “porque cualquier reunión podía verse como un acto de conspiración” y era como “jugarse la vida”.

Enfatizó que «cuando el Partido de la Liberación Dominicana llegó al poder en 1996 el país era eminentemente de pobres, y a partir de la fecha se produjo la transformación más importante de la historia republicana».

“El haber pasado de ser una sociedad de pobres a clase media, aunque yo sé que eso está en peligro ahora”, dijo Temístocles Montás para agregar que ello es fruto de las enseñanzas de su líder histórico profesor Juan Bosch. (El Día)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *