Telegram mejora más tu seguridad: protege tu cuenta con tu email

Fecha:

Muy pronto podrías tener la posibilidad de proteger tu cuenta de Telegram con tu email. Aunque no se ha anunciado oficialmente esta función, la compañía podría estar trabajando en una opción que permitiría a sus usuarios vincular la cuenta de su servicio con una dirección de correo electrónico. Así parece ser que sucederá según unas filtraciones de un conocido desarrollador apps.

El email se utilizará para verificar la cuenta cada vez que se inicie sesión en un nuevo dispositivo o uno que no esté reconocido. Con ello, se añadirá una nueva capa de seguridad a tu cuenta del famoso servicio de mensajería. Más allá de tu número de teléfono y otras opciones de seguridad, podrás acceder a un método adicional en las identificaciones que te ayudará a que tu cuenta esté más segura. ¿Quieres saber más sobre esta nueva función de seguridad de Telegram con el email?

Así funciona la verificación de cuenta con tu email

El famoso desarrollador de aplicaciones e ingeniero Alessandro Paluzzi detectó la versión inicial de la función, todavía en desarrollo, hace unos días. Ha compartido unas capturas de pantalla en las que se muestra que Telegram va a permitir a los usuarios ingresar manualmente una dirección de correo electrónico o iniciar sesión con su cuenta de Google. En ellas, la app de mensajería dice que la dirección de correo electrónico ayudará a proteger tu cuenta de accesos no autorizados.

Esta opción formará parte de la sección de Seguridad en Configuración de privacidad y seguridad. Una vez que haya sumado este dato de acceso, Telegram asegura que el email «se utilizará cada vez que inicie sesión en su cuenta de Telegram desde un nuevo dispositivo».

Lo más probable es que recibas algún tipo de código de verificación en tu email cada vez que un nuevo dispositivo intente entrar en Telegram para confirmar el acceso, y si no lo haces se bloqueará el acceso. Probablemente también te avisen de algún acceso no deseado si esto sucede, para que puedas actuar como consideres. Puede que te hayas confundido tú y no te apetezca volver a probar, pero también se puede dar el caso de que alguien intente entrar sin tu autorización.

Por otro lado, podrás cambiar el email vinculado en cualquier momento por si cambias de cuenta, no te funciona tu correo de Gmail, prefieres optar por una dirección que utilices más o te han robado el email, entre otras circunstancias en que podrías necesitarlo.

A espera de confirmación oficial

Telegram no ha anunciado esta nueva función ni ha confirmado su existencia, por lo que podría darse el caso de que no llegue finalmente a los usuarios, pero de hacerse realidad es un nuevo método de seguridad que resultará muy práctico para muchas personas.

La app de mensajería es conocida por preocuparse por la privacidad y seguridad de los que utilizan su servicio, con nuevas funciones que lo mejoran con frecuencia, por lo que no sería nada descabellada la existencia de este nuevo método de acceso, complementario a la contraseña adicional y código vía SMS.

Ya contamos en la actualidad con varias formas de mantener nuestra cuenta segura, como los bloqueos del dispositivo que te permiten bloquear la app con una contraseña o configurar la app para que se bloquee automáticamente pasado un plazo determinado o cuando des al icono de bloqueo sobre la lista de chat.

También tiene un sistema de verificación en dos pasos, en que puedes añadir un email de recuperación si olvidas la contraseña. Sin embargo, la posibilidad de vincular el correo te proporciona una nueva opción más para mantener tu cuenta segura, incluso más que esta última.

Aunque no sabemos la fecha concreta en que podría llegar, si finalmente lo hace, es posible que llegue mucho antes de lo que imaginas. ¿Qué piensas sobre esta nueva opción de Telegram?

The post Telegram mejora más tu seguridad: protege tu cuenta con tu email appeared first on MovilZona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

¿Cómo está el cólera en Villa Liberación?

Después de que Salud Pública diera a conocer siete...

Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro rebajados en Amazon: las mejores cámaras sin gastar mucho

La serie de móviles Google Pixel 7 tiene un...

Protestas en VIVO: Militares y policías liberan tramo de la Panamericana Sur denominado ‘Barrio Chino’, en Ica

Vehículos pueden transitar libres por carretera ‘Barrio Chino’Tras la...

‘El Lobo Valencia’ declaró pagarle 10 millones de dólares a García Luna por liberar cargamento de droga

De acuedo con Óscar Nava -condenado a 13 años...
Generated by Feedzy