¡Usted perdió sus cuartos!

Por Karina Pérez Rojas / Diario Libre
LA COLUMNA DE MIGRACIÓN

Si usted pago su tarifa de visa de no-inmigrante y el año del pago de la misma se cumplió en el periodo de la pandemia, el consulado no va a reconocer su pago.

Esto es incomprensible, ya que hasta USCIS en los Estados Unidos ha extendido los plazos para todos los procesos, por la gravedad profunda de la crisis mundial de la pandemia.

El residente y la pandemia

Una de las preguntas más frecuentes en esta materia, es la de los residentes legales permanentes que no han podido entrar a los Estados Unidos por la pandemia, muy especialmente si ya cumplieron seis meses fuera de los Estados Unidos.

Las buenas noticias son que CBP – Aduanas y Protección Fronteriza – ha establecido recientemente que ha avisado a sus agentes en los puertos de entrada que tengan amplia discreción en esos casos.

Con esta posición, muchas personas pueden respirar tranquilas sabiendo que si bien deben entrar a los Estados Unidos lo antes posible, no tendrán que dar tantas explicaciones por las ausencias prolongadas, en ocasión del Corona Virus. Estas mismas disposiciones se aplican para los casos de permisos de re-entrada vencidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *