Confirman muerte de la actriz Tanya Roberts

Tanya Roberts
Tanya Roberts

Finalmente se ha hecho oficial la muerte de Tanya Roberts a los 65 años, aunque fue el lunes 4 de enero por la noche en lugar del domingo día 3 como había anunciado su representante, Mike Pingel, y él mismo se había encargado de rectificar, horas después, explicando que aún seguía con vida. Sin embargo, el fatal desenlace era ya cuestión de (poco) tiempo. La actriz se encontraba ingresada en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles en estado crítico después de desmayarse en mitad de la calle, mientras paseaba a sus perros. el 24 de diciembre.

La confirmación de su fallecimiento ha sido publicada por varios medios como Variety o The Guardian, y citando como fuente a su pareja, Lance O’Brien. El nombre real de la actriz era Victoria Leigh Blum y debutó a los 21 años con el thriller Entrada forzada de 1976. Pero su primer papel destacado fue en la quinta y última temporada de Los ángeles de Charlie, de 1980 a 1981, y pese a que la popular serie estaba ya en declive Roberts destacó por su impresionante belleza.

Entre sus interpretaciones más relevantes están las de El señor de las bestias, aventuras fantásticas de espada y brujería dirigidas por Don Coscarelli y estrenada en 1982, o Sheena, reina de la selva de 1984 que fue un fracaso tanto comercial como de crítica. Lo que no le impidió pasar a la historia como chica Bond, al lado de Roger Moore, en Panorama para matar de 1985.

Posteriormente obtendría otro de sus mejores roles como Midge Pinciotti en la serie Aquellos maravillosos 70 (1998 – 2004). Sus últimas apariciones en pantalla fueron en otra serie, The Barbershop de 2005.

Entre los nombres reconocidos que le han rendido su último homenaje a través de Twitter están el director Don Coscarelli o la veterana actriz Britt Eakland, que también fue chica Bond en El hombre con la pistola de oro (1974).

«Acabo de oír la triste noticia del fallecimiento de Tanya Roberts. Tanya era una bellísima persona, dentro y fuera (de la pantalla). Siempre recordaré a Tanya por su increíble dulzura y por su sincero amor por los animales. Ella siempre será querida por los fans de ‘El señor de las bestias. RIP»

«RIP Tanya Roberts, una vez que eres Chica Bond siempre serás Chica Bond»

__

Con información de 20minutos.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *