Suspenden fiestas patronales en SFM; Reina popular será escogida por redes sociales

Por David Díaz

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, no celebrará este año 2020, las tradicionales fiestas de Santa Ana del 19 al 26 de julio como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Solo que efectuará la elección de las reina popular, la virreina y la princesa, a través de las redes sociales, con el objetivo de que no pierdan algunos beneficios que reciben, entre ellos una beca completa de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), para la ganadora del primer lugar.

Además de la cantidad de like que recibirán las 13 candidatas en las redes sociales, un jurado integrado por seis personas evaluarán las 13 candidatas durante un acto a realizarse el domingo 26, Día de Santa Ana, en el salón de actos del Ayuntamiento respetando el protocolo de bioseguridad por el coronavirus

Ahí las candidatas desfilarán en trajes de gala y deben presentar un tema relacionado con la pandemia del coronavirus.

Los entrenamientos de las participantes en el reinado, están a cargo del destacado artista francomacorisanos Miguel-Gueguelo-Paulino

Las tradicionales fiestas populares se realizan en medio de diversas actividades artísticas, culturales, deportivas, religiosas, entre otras.

El alcalde Siquio Ng. de la Rosa, informó que la suspensión de las fiestas patronales se debe a que no existen las condiciones sanitarias para celebrarlas.

Manifestó que por prevención y prudencia el Ayuntamiento no organizará ningún acto masivo, como forma de acogerse a las dispersiones oficiales que buscan enfrentar el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *