Alegó que las autoridades no cumplieron con el debido proceso

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte dictó una garantía económica contra dos hombres imputados en el caso de asesinato de Sifora Yohanca Rosario Then (Sury), en medio de una audiencia celebrada por diferentes medios tecnológicos con motivo de las medidas de distanciamiento social por el COVID-19.

El referido tribunal impuso este martes una garantía económica de RD$500 mil pesos en efectivo contra Cristian Joel Vargas Amparo, mientras que contra Carlos Ramirez Ortega Morel, alias “Carlitos IA”, fue impuesta una garantía de RD$300 mil pesos, según informó el portal local Agenda56.com.

*Relacionado: LOS PROFUGOS POR EL CASO SURY THEN

El abogado de Ortega Morel, Carlos Moreno, dijo que algunos de los elementos presentados como pruebas, fueron rechazados por el tribunal, y fue declarado ilegal el arresto contra ambos ciudadanos.

Por su parte, el jurista Sabino Quezada Gil explica que el video de la cámara de vigilancia presentado como prueba, no fue presentado de la forma correcta.

Recordemos que por este hecho, ocurrido la mañana del pasado lunes 18 del mes en curso en la comunidad de Mirabel, las autoridades activaron una alerta de búsqueda contra Jean Carlos Francisco Ortega, Adonis Jiménez Báez, Manuel Jesús Reyes Then alias “Manuel Glock” y Waldy Alcibíades López Jiménez alias “El Bebé”, éste último señalado como el autor intelectual, quien reside en el exterior.

Las autoridades policiales informaron ayer que el asesinato de Sury responde a una supuesta advertencia al empresario Neftaly Mena por una supuesta deuda de RD$47 millones de pesos.

Aseguran que el hecho está relacionado con el asesinato del nombrado Enrique García, conocido como Kikito, hecho ocurrido el día 10 del pasado mes de marzo en esa misma comunidad.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *